lunes, 9 de junio de 2014

Preguntas sin respuestas.

Parada desde la ventana, me quedaba estática, el cielo se oscurecía como si se fuera hacer de noche en pleno día, las nubes se volvían negras, ya no eran blancas, parecían incluso malas, y desde la ventana podía observarlo, parecían querer soltar algo, siempre que veía llover acababa sacando diversas conclusiones. 
Las nubes están tristes.
Las nubes quieren castigarnos con malos días por hacerle daño al planeta.
Las nubes querían liberar a los prisioneros que se habían colado en sus esponjosas formas. 
O quizás... quizás era que lloraban del dolor, que estaban cansadas de todo. 

Nunca me había podido plantear algo con tanta curiosidad como me preguntaba aquello, cada vez que las miraba, veía como lloraban, incluso a veces parecía que gritaban. 
Iluminaban el cielo a veces con rayos de tormenta. Y el cielo encapotado lloraba, lloraba, y ni siquiera sé porque. 

Siempre me lo preguntaba, pero nadie me contestaba. Parecía tan... alejado, estaba tan fuera de mi alcance. 
Y como maldita pensadora que soy, no podía conformarme con una versión científica a pesar de ser una científica con mente de letras, quería lograr comprenderlo. 
¿Qué significaba para las nubes el agua? ¿Y para la lluvia? 
¿Era dolor?
¿Felicidad?
¿Sufrimiento?
O quizás, solo quizás... ¿Una forma de liberación?

miércoles, 28 de mayo de 2014

A tu lado

Y parecía tocar el cielo
Su mirada vedada en el frío temblar del viento.
Y parecía besar mi boca
Con el firme suspiro de sus labios cayendo como la lluvia en una sola copa.

Y parecía pensando en algo que no era verdadero
Haciendo que me lo tomase en serio.
Y escuchaba como lloraban las hojas de los árboles en otoño
Y susurraba dulces palabras, era tan ñoño…

Y el viento soplaba como cantando nuestra canción
Y escuchabamos desde lejos el cantar de la razón
El susurro del río brillante
Haciéndonos brillar como bonitos y puros diamantes.

La luz que reflejaba lo que siento
Con el nada se hace eterno.
Parece irreal, tan dificil de explicar
Como si nada fuese real, como un pajaro cantar.

Y gritaban los lamentos de las rocas
Mientras trataba de besarte en la boca
La noche nos alcanzaba
Con las estrellas danzaba.

Y soñaba con tu mirada disfrazada de mis mil deseos
Y enternecida amaba tus mil reflejos.
Siento tu tan lleno de defectos
No encuentro nadie que se comprare a pesar de no haber perfectos.

Si fuera contigo,
Moriría besando tus labios y queriendo tener mil castigos
Porque si tu eres mi castigo, yo querría repetir
Y el río a nuestra verá fluir.

Y despertarme a tu lado
Tocando tu bien colocado peinado
Y acariciarte la espalda mientras me besas el alma
Que la brisa nos acune, dándonos calma
Mientras adormilados respiramos el frescor de la brisa.
Siendo las palabras tan finas…

Y besarte como nadie lo ha hecho,
Haciéndote tocar el cielo.
Saboreandote lentamente, enlazando tu mano
Y con dulzura suplicarte de nuevo quiero que nos besemos

Y ausente parece que estas.
Mirando siempre hacia atrás.
Tomándome la mano y tirando hacia ti, juntando nuestro tiempo
Y quisiera decirte lo que siento.
Pero dificil me parece esto,
Quiero que lo entiendas, yo esto siento.

Y quiero leerte mil sonetos de Neruda sin miedo
Que tu me entiendas mientras los leo.
Y quisiera bajarte el cielo
Para regalarte el mundo entero.

Te quiero, como un cielo
Como un recuerdo
Como una brisa de año nuevo,
Como ese imposible sueño

Mientras las hojas bailaban
Yo te escuchaba
Porque simplemente eres todo lo que deseaba
Ya sabes que te necesitaba

Y como una dulce canción, arrastraba tu mirar
Como si todos nos vieran sin ni siquiera ironizar
No pegaremos con cola,
pero a mi ni me importa

Porque tu belleza me atrapa,
Y tu sabiduría me abraza
Y tu también me necesitabas.
Como pájaro que necesita sus alas para su emigración deseada.

Quería buscar un lugar donde quedarnos ambos
Quería encontrar un sitio donde besarnos
Porque te quiero, te quiero
Como la luna quiere al cielo

Y mientras las sonatas sonaban
Los cielos brillaban
Porque mientras te ame,
Veré la vida como si todo fuera alegría. 
Porque tu eres mi vida.

Amando lo amo.

Amaba como aman las mujeres
Con la cabeza
Con el corazón
Y con razón.

Amaba como aman las mujeres
Con astucia
Como si parpadease el día.
Como si la luz se encendiese al mediodía.

Amaba como aman las mujeres
Con todo su corazón
Danto toda su vida y su tiempo.
Siendo todo como eterno…

Lo amaba como aman a sus hijos las mujeres
Con un montón de cariño
Como un cielo desteñido.
Lo amaba como Dios a todos los creados seres.

Amaba con cariño
Como un verano divertido
Como una vida enérgica
Como amando aman el buen día que da alegría.

Lo amaba como gritos de felicidad
Como aman las mujeres a sus amigas
Como un día festivo
Como todo el mundo sonriendo.

Lo amaba tanto como los pacifistas a la paz.
Amaba su sonrisa
Conmigo su día a día.
Lo amo como a nada.

No sé como amo tanto,
Amanado se ama, pero queriendo no se ama.
Lo amaba con inteligencia, con astucia, como un pasejero amor
Pero con tanta intensidad, que amando lo amo.
Que no dejo de pensar.
Amando lo amo como a nadie más.

lunes, 26 de mayo de 2014

Aprendiendo

Quizás os parezca una chorrada pero gracias a libros, dibujos y comics aprendí grandes cosas que hoy en día, son demasiado importantes. 

Aprendí que en los dibujos animados, los heroes siempre saben que es lo correcto, luchan y ayudan a los buenos incluso a sus malos, que su corazón es enorme y darían todo por salvar a gente que no conocen y que posiblemente ni se lo agradezca. Pero aun así, lo hacen.


'Yo podría recorrer medio mundo con tal de ayudarlo, yo haría lo imposible por abrazarlo y besarlo, iría hasta el mismísimo infierno con tal de verlo de nuevo a mi lado, podría eliminar cualquier prueba que lo hiciera culpable de un asesinato, lo seguiría en la noche hasta que aceptase entrar en casa, velaría por sus sueños, dandole lo poco que tenga o lo que tenga, le haría parecer inferior a mí y luego lo subiría al cielo en un chasquido de mis dedos, lo protegería de los malos sueños, de las mentiras, haría lo imposible por salvarlo, incluso daría mi vida por él. Si esto no es amor... es lo mejor que tengo' - De Sonic. 

De los libros aprendí infinitas cosas como que el amor está pintado como algo genial, que te hace sentir mariposas y quizás temblores por todo el cuerpo haciéndote sentir de lo más especial, siendo hasta capaz de volar, soñando despierta, con miles de sensaciones y la felicidad recorriendo tus venas, todo se pinta tan hermoso, eres capaz a perdonar mil cosas porque realmente se valoran los sentimientos. Por eso me encanta encerrarme en esos libros:

"¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que tu me encontraste. No sabía lo que era estar solo hasta que pasé la primera noche sin ti en mi cama. Tu eres lo único que he hecho bien. Tu eres lo único que he estado esperando..." - Beautifull Disaster

"Me asusta lo mucho que me cuesta recordar como era la vida antes de ti. Ni siquiera puedo establecer comparaciones, porque mis recuerdos de ese tiempo tienen todos la profundidad de una fotografía. Parece absurdo plantear las cosas como mejor o peor. Es simplemente una cuestion de ser o ya no ser" Eternamente en tiniebla.

Aprendí la importancia del entendimiento, de la tristeza, de la narración con poemas que quizás solo expresaban traición. Aprendí la felicidad de un verso, la delicia de algo bien escrito que es fácil de comprender. La belleza de la poesía, que mil rimas encierra y todas tan bellas y especiales que cuesta decidirse por cual es mejor. 
Aprendí que incluso los paisajes tienen sabor, sentimientos y más de un color, diferentes escalas de definición y que hasta yo, tengo sabor. 

De Pablo Neruda, de Bécquer, de miles más.

Aprendí que tras un buen libro se esconde una verdad. 
Que en los comics se encuentra la pasión, la ilusión, lo fantástico. Aprendí sobre leyendas, sobre historias viejas japonesas, cuentos extraños, familias raras, misterios, sobre el amor. Cultura indefinida para mi mente. Toda junta, sin duda una delicia. 

"Y lo peor es que no te das cuenta, a ella le da igual, le da igual que no seas aceptado, que no seas como los demás, que no quieran tener vínculos contigo. ¡LE DABA IGUAL! Si tu te acercabas, le valía, eras como un jodido super héroe para ella, ¿por qué? Porque te quiere. Te quiere tanto que le da igual tu aspecto. Te quiere maldito idiota, te quiere de todas maneras, siendo gato o monstruo, te quiere" Fruits Basket. 


domingo, 25 de mayo de 2014

¡LA NOSTALGÍA DE TUS ABRAZOS!

Se fue hace tiempo, 
Y aun lo recuerdo, 
se fue de viejo, 
y aun te recuerdo.

No dejaste tristes, 
todos te echamos de menos.
Incluso siendo esto hace tiempo.
¡Qué recuerdos!

La nostalgía de tus abrazos,
de tus gritos a quien me hacía daño
¡Oh, abuelo!
Te echo tanto de menos.

¡Recuerdo mis quejas!
Como picaba tu barba.
Como reía ante nuestras charlas.
¡Oh abuelo, te quiero!

¡Cómo pasaba el tiempo!
Y sigo echándote de menos.
Aspecto huraño tan dulce.
¡Qué bueno!

Beán se entristeció para mí. 
Tu no estás aquí
Y seguiré entrando en la cocina
Y viendote leyendo. 
Las lágrimas, al recordarlo, van cayendo

Y sonreiré al recordarte, 
Aunque contradictorio sea esto
Nunca malos momentos pase
Contigo fueron buenos.

¡Qué nostalgía de tus abrazos!
¿Y tus besos?
¡Son tan tiernos!
¡Oh abuelos, te quiero!

Ocho años pasaron
¡Y te echo de menos!
Tan rápido pasaron...
¡Y eso me asusta tantos!
¡Oh abuelo!
Te recuerdo
Como si fueras mi cielo
ese que todos los días veo
¡Ese qué te llevo con sus brazos!

¡Y aun te veo sentado!
Con el periódico en la mano.
Leyéndome las noticias
Con esa voz grave pero tan suave...

¡Oh abuelo!
Quizás nos dejaste
Pero en nuestros corazones te quedaste
¡Oh abuelo, te echo de menos!
¡Y tengo nostalgía de tus abrazos!
¡Y besos!
Ya que te echo de menos...

No es alegría, siempre.


Sonaban las campanas, la alegría parecía instaurarse como si fuese contagiosa, como obsesos que fingen para quedar bien. ¿Quién se creería tal sarta de mentiras? Solo fingían la alegría. No eran conscientes de nada, no eran presentes de lo que sucedía, ¿por qué sonaban las campanas? ¿Por qué hoy lloraban las nubes? ¿A caso ellos lo sabían? Acudían a la plaza, ya que siempre sonaban las campanadas, el alcalde los llamaba, en la villa todo era alegría, incoscientes de la vida, no todo podía ser alegría.

Nada más llegar todos juntos y en piña, se horrorizaron, muertes y desdichas, no todo era alegría...

Poema a la no correspondida

Cayó como la nada, 
brillando más que nada. 
Cayó como destello, 
Siendo de lo más etéreo. 

Una mirada,
ella lo notaba, 
como si él la llamará
como si fuese la destinataria

¿Y dónde quedan las caricias que me dabás?
¿Dónde las olvidaste?
¿Por qué las dejaste?
¡Yo las necesitaba más que nada!

El destello la miraba, 
el destello la llamaba
Y a mí, nada.

A caso eres... ¿su amante?
No lo entiendo, 
tu eres un diamante
Ella ni piedra sosa. 
¿Cómo es que la tomas a ella?

¿Por qué?
¿Por qué no yo?
Dime destello, 
¿Qué tiene ella que no tenga yo?

Ella no te merece,
Yo quizás tampoco lo haga
Pero ella los problemas no entiende
Yo si los entenderé

¡Y que envidia!
¡Quién fuera ella!
Aunque fuere un día
¡Qué celos tengo de tan poca piedra!

Y no lo entiendo
No lo comprendo
Siendo ella tan poco.
Yo, ya ni lo veo.

Ella tiene tu atención, 
Tu brillo
Incluso tu corazón
Y ni siquiera sabe tu razón...

¡Oh, destello yo te amo!
¿Por qué ya no me quieres tanto?
¡Oh destello, dime...!
¿Qué es lo que tanto ha cambiado?

¡Es que no lo entiendo!
¿Por qué algo tan perfecto
tiene algo tan imperfecto?

¡Yo lo sería todo!
Yo te lo daría todo y más
Sin ni siquiera importarme los demás
¡Oh destello, si tan solo me escucharás...!